VIVIENDA

 

En Metecno imaginamos y proyectamos edificaciones que reflejan una gran calidad de vida y bajo impacto ambiental, utilizamos productos del ámbito industrial, ensamblados con libertad creativa y avanzada experiencia técnica.

Jugamos con la vivacidad del color y la belleza de las formas. Rechazamos el modelo del edificio rígido y pesado, en cambio proponemos una evolución hacia un esquema de edificación elástica, liviana, dotada de cualidades especiales como la resistencia al movimento sísmico y alto confort físico.

Los paneles Metecno garantizan mejores y más bajos costos a la hora de ensamblar, construir y durante la vida útil del recinto, logrado obtener en un solo producto aislamiento térmico y acústico, con un magnífico acabado y color.

El sistema especial de fijación entre paneles permite su instalación en un tiempo que verdaderamente lo sorprenderá. El panel puede llegar cortado a obra, con la medida exacta desde la fábrica, permitiendo ser ensamblado de una manera fácil y rápida, aun durante eventos climatológicos extremos.

Ventajas de los paneles Metecno en la vivienda.

Autoportante: El sistema en línea continua, de unión de las láminas de acero con el poliuretano, proveen una resistencia estructural monolítica en los paneles de pared y cubierta.

Altamente aislante: Debido a su núcleo de poliuretano es ideal para zonas de altas o bajas temperaturas.

Impermeable: El sistema de unión macho-hembra entre paneles de pared y de traslape en paneles de cubierta, garantiza la impermeabilidad.

Durable y poco mantenimiento: Las características y proceso de pintado por inmersión en caliente, aseguran que soportan inclemencias atmosféricas y durabilidad en condiciones extremas.

Ecológico: En el proceso de fabricación no utilizan materiales nocivos al medio ambiente.

Práctico: Ofrece al constructor una adaptabilidad y flexibilidad en función del proyecto.

Desmontable: Se puede montar y desmontar con facilidad en caso que se requiera reubicar la construcción.

Modular: Se facilita la capacidad de ampliar de una manera sencilla y rápida en el momento que se requiera.

Económico: No requiere de un acabado adicional.

Ahorros: Por ser la construcción en paneles aislados, obtenemos ahorros significativos en equipos electromecánicos (aire acondicionado y calefacción) y consumos energéticos, brindando confort térmico y calidad de vida.


VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

 

Se diseñan prototipos de vivienda de interés social, que poseen óptimas cualidades y rendimientos en cuanto a tiempo de vida, resistencia a condiciones climáticas rigurosas y bajo costo de mantenimiento. Se aplica la tecnología de la construcción no tradicional con criterios bioclimáticos para la reducción del consumo energético y el incremento de las condiciones de habitabilidad y confort. Se introducen en el mercado de la construcción con menores costos de adquisición que las viviendas de tecnología tradicional.

No presentamos solamente casas, sino una manera diferente de construir y pensar lo que será el espacio habitacional.


CASA TIPO 36m2


Image

CASA TIPO 56m2


Image

MONTAJE DE CASA

DÍA 1

Colado de la placa de concreto para cimentación con previa preparación de salida de las Instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas, entre otras.

Instalación del accesorio de remate en U, para el soporte de los paneles con la placa de base de concreto. Estos son fijados con pernos de expansión. Previo tendido de niveles y cimbras para su correcta instalación.

Image

Se debe tener precaución de dejar listas las salidas de las instalaciones en el momento de colocar el accesorio de remate en U, para el soporte de los paneles.

DÍA 2

Preparación de los paneles de fachada que llevan embebidas las instalaciones eléctricas, hidráulicas, entre otras instalación del primer panel de fachada, cuidando la alineación y machihembrado, previa preparación del mismo para las instalaciones eléctricas, hidráulicas, según el caso.

Se continúa con la instalación del accesorio de remate en U en ventanas y puertas. Previos cortes de los paneles donde van estas.

Image

Se continúa con la instalación del accesorio de remate y paneles de fachada, cuidando niveles y cimbras.

DÍA 3

Se continúa con el montaje de los paneles de fachada, cuidando la salida de las instalaciones.

Image

Se observan los orificios para las cajas de las instalaciones eléctricas como contactos y apagadores, y tubería de PVC para el cableado.

DÍA 4

Se empieza con la instalación de los paneles de cubierta, previa alineación y cimbra.

Image

Se continúa la instalación de los paneles de cubierta con sus correspondientes accesorios de remate y fijaciones.

Vista frontal, la cual va quedando terminada casi completamente sin requerir de un acabado adicional, lista para habitar.

Vista Interior, y continuación del montaje de los accesorios de remates verticales y puertas.

DÍA 5

Supervisión del montaje de sistema eléctrico en los paneles de fachada.

Detalle de base en paneles de fachada para la tina en zona la húmeda, para la posterior instalación de esta.

Instalación de la loseta cerámica sobre la placa de base de concreto.

Image

DÍA 6

Resultado final.

Image